NESTOR FERIA - Anécdota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NESTOR FERIA - Anécdota

Mensaje  Gardel Oriental el Jue Ago 02, 2012 7:28 am

Enviado por Gonzalo Vazquez Gabor

Contaba Néstor Feria, uruguayo y cantor de cosas nuestras, que cierta vez se acercó al stud de Francisco Maschio, en Palermo. Allí estaban Leguisamo, Santiago Arrieta, Fernando Ochoa, Gardel y el propio Maschio. Cuando Carlitos lo vio entrar a Feria, le dijo:

¿Qué chamuyás, grone? -y lo abrazó.
Mientras esperaban la churrasqueada, comenzó a correr el mate y la ginebra. De pronto, sin decir nada, Gardel comenzó a cantar un tango y allí se juntaron peones, comensales y todo lo que tuviera vida, para escucharlo. Cuando terminó dijo:

-Y chochamus, ¿les gustó el gotán?
De repente apareció un peón con la guitarra de Feria y le pidió a Carlos que cantara una zamba o vidalita. El zorzal, con su sonrisa famosa, le contestó:

-Juná en ese vaso de ginebra que cuelga de esos dedos; seguí los dedos hasta cuando termina el vaso, ahí vas a encontrar una cara gaucha uruguaya. Esa cara es de uso personal del negro Feria; canta las cosas de la tierra adentro y campo afuera como nadie. Cien ganadores más que yo. Andá, no tengas miedo, chamuyale que vas de parte mía y tuya, que el grone es más buenazo que una olla de mazamorra.



-----------------------
Aparte de lo anterior podríamos encontrar una nueva visión sobre aspectos que relacionan a estos individuos.

Gardel cuando retornaba al Uruguay solía vérselo en el ambiente del bajo, donde llegaba preguntando si había algo nuevo del cantor Néstor Feria. También era asiduo concurrente a las carreras de caballos del Hipódromo montevideano de Maroñas, lugar donde conoció a Francisco Maschio, quien terminaría entrenando sus purasangres, como aquel recordado “Lunático” montado por Leguisamo.
Tanto el zorzal como el jockey nacieron en la Cuchilla de Haedo.
Leguisamo en la estancia “Las Cruceritas”, por la 5ª Sección Judicial del lado del Salto y Carlitos pegado a allí, en la limítrofe 2ª Sección de Tacuarembó, en el establecimiento “Santa Blanca” del Coronel Escayola.
Don Carlos Escayola también tenía un teatro, donde dentro de la amplísima variedad de espectáculos que allí se representaron actuarían, entre otros, Fernando Ochoa y la Compañía Argentina de Dramas y Comedias de Carmen Casnell y Santiago Arrieta.

Gardel Oriental

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Localización : Montevideo

Ver perfil de usuario http://gardelsincuento.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: NESTOR FERIA - Anécdota

Mensaje  Gonzalo Vazquez Gabor el Jue Ago 02, 2012 8:34 am

Salud!

Gonzalo Vazquez Gabor

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.