ADN para GARDEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADN para GARDEL

Mensaje  Admin. el Mar Jul 31, 2012 4:35 pm

¡¡¡ GARDELIANOS DEL MUNDO, UNÍOS !!!

El señor François Lasserre, nieto de Paul Lasserre, a quien Berta Gardes señaló como el padre de su hijo Charles, ha decidido reclamar un estudio de ADN que permita determinar la verdadera filiación del cantor. Necesitamos que todos los gardelianos y gardelianas del mundo muestren su apoyo...

También representantes de la familia Gardes –de Francia–, y de la familia Escayola –de Uruguay–, han declarado estar dispuestos a someterse a un examen comparativo de ADN, y dan su apoyo a la iniciativa del Sr. François Lasserre.

Proponemos que todos los gardelianos y gardelianas del mundo, independientemente de su postura o convicción personal sobre el origen del Gran Cantor, se sumen y apoyen dicha solicitud de ADN.

Es hora de concretar un proyecto largamente postergado. Si podemos darle un respaldo unánime, tanto mejor.
La figura, el arte y la personalidad incomparable de CARLOS GARDEL, Máximo Cantor de Todos los Tiempos, está fuera de cualquier discusión.

Sin embargo sigue habiendo disparidad de opiniones acerca de su lugar del nacimiento y sobre quiénes fueron sus verdaderos padres. Gardel mismo se ocupó de sembrar dudas, que han ido delineando, a través de varias décadas, dos posturas al respecto: la de quienes dan por válida la identidad que declaró en vida: uruguayo, nacido en 1887 en Tacuarembó, hijo de Carlos y María Gardel, ambos fallecidos, y la de aquellos que defienden un testamento ológrafo donde dice llamarse Charles Romuald Gardes, nacido en 1890, hijo de Berta Gardes y de padre desconocido.

Se han volcado torrentes de tinta en defensa de una u otra postura y, lo que es más lamentable, muchas veces en tratar de menoscabar y/o ridiculizar las opiniones del oponente. Estas actitudes y rivalidades nada aportan al conocimiento de la verdad, y además ofenden la memoria del Máximo.

En tal estado de cosas –aparentemente sin vuelta atrás ni reconocimiento alguno por las opiniones de los opuestos– surge a través de la ciencia médica un elemento que acabaría con las dudas para siempre: el ADN. Un método objetivo y altamente seguro. Es el ÚNICO camino que despejará la incógnita y las discusiones estériles. Ha de ser implementado cuanto antes.

Este estudio será de suma utilidad para todos los investigadores, porque permitirá establecer una base sólida, científica y unívoca sobre la cual aunar todos los esfuerzos investigativos, hoy dispersos y enfrentados, y comenzar a contruir entre todos una verdadera biografía científica del Zorzal Criollo.

La intención de la presente página es reflejar el apoyo al análisis de ADN, y dejar bien en claro que ya es hora de avanzar en el estudio sólido, sin dudas o misterios, del hombre que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
"Sólo quien no da la espalda a la verdad puede encontrarla"

---------------------------------------

Quienes estén de acuerdo con apoyar la iniciativa deben consignar los siguientes datos y enviarlos a:

Nombre/s:
Apellido/s:
Nacionalidad:
País de residencia:
Email, Blog o Web:
Optativo:
Profesión o relación con Gardel y/o el tango:
Mensaje personal:
Fotografía personal.

Admin.
Admin

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

GARDEL MERECE UNA PATRIA CIERTA

Mensaje  Bustillo el Lun Ago 27, 2012 8:55 am

Dijo
Carlos Villalba Bustillo

"Una figura del arte popular latinoamericano que MERECE UNA PATRIA CIERTA para su gloria es Gardel.

El Ministerio de Educación argentino acaba de borrar de la biografía de Gardel en su página web el nombre de Toulouse, como había borrado el de Tacuarembó en el 2008. Contra los facsímiles del libro de Monique Ruffié de Saint-Blancat, Juan Carlos Esteban y Georges Galopa, el historiador Israel Álvarez de Armas adujo, para conseguir el borrón, el registro de ciudadanía de Gardel en el consulado uruguayo de Buenos Aires, su cédula de identidad, su carta de ciudadanía, su libreta de enrolamiento y su pasaporte.

Si en dicha página no aparece Gardel nacido en Toulouse ni en Tacuarembó por cuenta de la pugna entre francesistas y uruguayistas, QUE LA CIENCIA DEFINA SI ERA PROVENZAL U ORIENTAL.

Que el ADN de sus huesos, los de Berta Gardes, los del coronel Escayola y los de María Lelia Oliva acaben con el misterio. Ya no hay intereses económicos de por medio y la figura del personaje no será de mayor o menor dimensión si Uruguay le gana el pulso a Francia.

Oponerse a que la ciencia diga la última palabra sobre una verdad tambaleante, apenas probable, derrama sospechas sobre la sinceridad de los opositores y sobre su convicción respecto del hecho que argumentan. Si hay una figura del arte popular latinoamericano que merece una patria cierta para su gloria es Gardel. Y eso no depende ya de lo que dijeron Nelson Bayardo y el Centro de Estudios Gardelianos, sino de lo que concluya un genetista serio. Dígase lo que se diga, el Gardel que el mundo confundió con Buenos Aires y su belle epoque no desaparecerá.

Bustillo
Invitado

!! ATAJATE ESTA TORONJA...!!

Mensaje  Miqueo el Jue Ago 30, 2012 8:09 am

Muy atinado y meduloso el comentario del Sr. Villalba. Para decir cuatro verdades incontrastables, no ha necesitado de una interminable parrafada, como las que debemos digerir por parte de la gente del CEG y sus diligentes empleados.
Suscribo todas y cada una de sus palabras.

Miguel Miqueo

Miqueo
Invitado

EL CAPRICHO FRENTE AL DERECHO.

Mensaje  J,C.E. el Jue Ago 30, 2012 8:15 am

Un tal Bustillo, columnista de Bogotá. seguramente destinado a la Sección Deportes, se permite "jugar" con la sinceridad de los opositores sobre una verdad tambaleante, apenas posible"
Cuesta creer que viene de un país, donde se derramó sangre, para mantener un Estado de DERECHO. Su ligereza y desconocimiento aconseja más respeto e imparcialidad. Tome conocimmiento:

1º). Juicio Sucesorio, sustanciado en Argentina, en agosto de 1935, Nº 16326, Libro Nº 7108, del Tribunal de Primera Instancia, en lo Civil a cargo del Juez Horacio Dobranich. Se Protocoliza Notarialmente, el Testamento ratificando sus datos filiatorios de origen y RECTIFICANDO su apellido de Adopción, ante el Consulado de Uruguay de 1920, como Carlos Gardel

2º). Juicio Sucesorio en Montevideo, a cargo del Juez de Primera Instancia en lo Civil, Francisco Jurdi Abella, que falla sin oposiciones, el 14 de abril de 1937, a favor de Doña Bertha Gardes como Heredera Universal de su hijo, identificado, indistintamente, como Carlos Gardes o Carlos Gardel en Expte Nº 35, Folio Nº 66, Nº 747/42, en base a la Documentación, requerida, por EL ESTADO URUGUAYO a Francia, por vía Diplomática, ateniéndose al Testamento Hológrafo ya registrado notarialmente, como DOCUMENTO PUBLICO.

3º) El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, en la persona de la Jueza Fabiana Schafrik, por Resolución Nº 268/69, del 2004 deniega un pedido de ADN solicitado por el C.E.G., fundando su negativa, en que no se puede guiar por “VERSIONES” conforme al Punto F y G, en “COSA JUZGADA”. “En ambos Juicios Sucesorios – ratifica la Magistrado – se ha resuelto que la única heredera fue la madre del reconocido cantante.

4º) La Causa Nº 359/11 de fecha 16 de Diciembre de 2011,cuyo FALLO , también no fue apelado, fue dictado por la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, declarando de Interés Público y Comunitario los escritos de Juan Carlos Esteban sobre los orígenes franceses de Carlos Gardel.

5º) El 22 de febrero de 1945, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo Escritura Nº 66 y ante Escribano Autorizante y testigos, Armando Vicente De Fino, vende cede y transfiere a favor de José Razzano todos los derechos acciones y privilegios de su absoluta propiedad, etc.,” que fue y perteneció a Don Carlos Romualdo Gardes, conocido como Carlos Gardel “.

6º) Ninguno de estos FALLOS fue impugnado, apelado o recusado, en su momento, quedando firmes sus sentencias´
No hay ningun misterio, como Ud. ve, salvo el que se quiere publicitar, para alimentar un fábula turística.

Juan Carlos Esteban

J,C.E.
Invitado

JUAN CARLOS ESTEBAN ELUDE LO ESENCIAL, EL ADN

Mensaje  Martina el Jue Ago 30, 2012 10:18 am

sr. Esteban:

¿En alguno de esos juicios fue IMPUGNADA LA ÚNICA DOCUMENTACIÓN LEGAL QUE GARDEL USÓ EN VIDA?
¿SÍ O NO?

Hay algunas frases de Villalba Bustillo que merecen ser DESTACADAS:

"Contra los facsímiles del libro de Monique Ruffié de Saint-Blancat, Juan Carlos Esteban y Georges Galopa, el historiador Israel Álvarez de Armas adujo, para conseguir el borrón, EL REGISTRO DE CIUDADANÍA DE GARDEL EN EL CONSULADO URUGUAYO DE BUENOS AIRES, SU CÉDULA DE IDENTIDAD, SU CARTA DE CIUDADANÍA, SU LIBRETA DE ENROLAMIENTO Y SU PASAPORTE.

QUE EL ADN DE SUS HUESOS, LOS DE BERTA GARDES, LOS DEL CORONEL ESCAYOLA Y LOS DE MARÍA LELIA OLIVA ACABEN CON EL MISTERIO.

OPONERSE A QUE LA CIENCIA DIGA LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE UNA VERDAD TAMBALEANTE, APENAS PROBABLE, DERRAMA SOSPECHAS SOBRE LA SINCERIDAD DE LOS OPOSITORES Y SOBRE SU CONVICCIÓN RESPECTO DEL HECHO QUE ARGUMENTAN.
"

Martina
Admin

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

MIEMBROS DEL CEG, que a falta de argumentos, DIFAMAN

Mensaje  Martina el Jue Ago 30, 2012 11:31 am

El el foro Gomías y Gotán, alguien, usurpando la identidad del Sr. EDUARDO VISCONTI, secretario del Centro de Estudios Gardelianos, publicó un comentario canallesco, en el que vierte FALSAS ACUSACIONES de las que no ofrece prueba alguna:

Dice textualmente:
"No tendrá respuestas, porque actua de mala fe. Su mala fe le jugó una mala pasada con:
a) la fotografía en el Parlamento, de donde salió despedida.
b)La Justicia Penal Argentina la humilló en su demanda mentirosa.
c) Se asoció al cambio de nombre al Aeropuerto de Carrasco por el de C.Gardel y quedó pagando.
d) Pretendió conferenciar en la Academía de Tango y Horacio Ferrer le cerró el paso.
e)Renunció en Uruguay a promover el examen de ADN por la negativa del Poder Ejecutivo Oriental a involucrarse en una patraña.
f) Se mofó de sus Antecesores asegurando la falta de documentación genuina sobre la orientalidad de Gardel y la llegada de Bertha a Uruguay.
g) Se abrazó a F. Lasserre para recojer las migajas de un examen donde trata de participar de contrabando.
h) Pretendió pasar por Académica del "Lunfardo" y Gobello, lo desmintió,
i) Mintió que Gobello le habia encargado un "Estudio" y la desautorizaron,etc.
Es una perdedora serial que ahora trata de reverdecer una fábula sepultada por cinco FALLOS JUDICIALES lapidarios.
Lo que venga será la continuación, como Mercenaria que no hace más que avergonzar al noble pueblo uruguayo.
Sus provocaciones caeran en el vacio. Carece de la seriedad elemental para merecer una respuesta
"SOLO EL SILENCIO ES GRANDE, LO DEMÁS DEBILIDAD" Alfred de Vigny.

Eduardo Visconti"

No tengo inconveniente en responder PUNTO POR PUNTO a este sujeto que, con intenciones difamatorias, vierte FALSAS ACUSACIONES usurpando vilmente el nombre de Eduardo Visconti

a) Está MINTIENDO al decir que fui despedida del Parlamento. No puedo entender que se atreva a decir una falsedad semejante.
Fui INVITADA por la Comisiuón de Cultura, sin haberlo solicitado, porque mi investigación sobre la escuelita de Montevideo donde Carlos Gardel cursó su primer grado contó con la valiosísima colaboración del Museo Pedagógico de Montevideo.
Puede leerse en EL MUNDO AL INSTANTE:
"La diputada Beatriz Argimón, quien gestionó la presentación de Iñiguez -incluyendo la foto- ante la Comisión de Cultura, señaló que lo que buscan era “darle estado parlamentario al tema y que el trabajo se eleve al Ministerio de Educación y Cultura y a la Cancillería”.
Los que no fueron siquiera recibidos a pesar de sus ruegos y el autobombo con que anunciaron durante un mes que lo serían, fueron los tres representantes del Centro de Estudios Gardelianos: Enrique Espina Rawson, Norberto Regueira y Juan Carlos Esteban.

b) Que la justicia penal haya sobreseído a un DIFAMADOR como Juan Carlos Esteban, que en vez de rebatir honestamente tergiversa, saca de contexto, injuria, miente y calumnia, no es humillante para mí, sino para lo que llaman “justicia”. Las pruebas de la mala fe de este sofistólogo están a la vista de todos los que quieran verlas en sus vergonzosos libelos y en las páginas de internet.

c) Decir que me asocié al cambio de nombre al Aeropuerto de Carrasco por el de C.Gardel y fui desautorizada es un DISPARATE. ¿Qué le hace suponer que yo soy tan importante para el gobierno uruguayo como para tener alguna ingerencia en las opiniones de sus gobernantes? Tengo entendido que durante el gobierno del Doctor Luis Alberto Lacalle se lo nominó General Cesáreo Berisso, nombre de un pionero de la aviación uruguaya y que se levantaron voces para que no se le quite esa distinción a quien la merecía más que nadie.
¿Me podría decir en qué periódico figuro asociada a ese pedido? Me gustaría sacarle una foto.

d) El Sr. Horacio Ferrer, en presencia de Walter Piazza ME INVITÓ a participar de un debate en la Academia del Tango, del que participarían defensores de una u otra tesis. ¿Y sabe qué pasó? Que el Sr. Ferrer optó por renunciar al debate ante la resistencia de quienes se negaban a debatir conmigo. ¿Quisiera explicarme por qué los investigadores francesistas no quisieron aprovechar esa oportunidad de desautorizar mi opinión en un ámbito que los favorecía más que a mí, con argumentos más valederos que los míos?

e) Con respecto al pedido de ADN que según este IMPOSTOR yo estaba promoviendo en Uruguay, le informo que me limité a hacer de INTERMEDIARIA de los sres Carlos Perrota y Juan Carlos Esteban para trasmitirles a los Sres Payssé, Arezo, González, y Sica la gestión de ADN para la que ELLOS solicitaban apoyo. Ésa era mi única función, por eso, el Dr. Sica, al hablar del tema en su libro "El tango, el boxeo y...Gardel", páginas 153 a 159, dice textualmente:
“Por diversas vías, desde Buenos Aires, se solicitó a Instituciones y Personas de Uruguay, hacer un nuevo pedido, en forma conjunta, por representantes de las dos posiciones en juego.-Y en esa oportunidad nos reunimos en el Escritorio del escritor Dr. Eduardo Payseé González, como se dijo en el capítulo anterior. Ninguno de quienes asistimos puso reparos al estudio de ADN, y antes bien, se contestó afirmativamente el pedido, e incluso se nombró un abogado de Buenos Aires, el Dr. Radames Marini, para que pudiera hacerse cargo de la marcha del mismo en sede Judicial, notificarse, examinar el expediente, representarnos en audiencias....”
Como se comprobar, ni siquiera me nombra, porque no fui más que una de las “vías” utilizadas desde Buenos Aires para enviar la solicitud. Esa gestión NUNCA DEPENDIÓ DE MÍ, por eso el Dr. Sica NO ME MENCIONA. Yo no tengo ningún tipo de relación con el Poder Ejecutivo oriental.
¿Qué hicieron los señores Perrota y Esteban con el apoyo de las instituciones uruguayas que les serví en bandeja? NADA. Nunca le llevaron al Dr. Marini la petición.

f) Esta apreciación del IMPOSTOR es tan incoherente que me es imposible entender lo que quiere decir.

g) ¿Cómo es eso de que participo "de contrabando" en la solicitud del Sr. Lasserre? ¿Usted cree que todos los que firmamos el apoyo al Sr. Lasserre estamos participando de contrabando? ¿Entonces para qué firmamos con nombre y apellido?

h,i) UNA FALSEDAD MÁSfue agregada al comentario del post 849, refritando una bajeza difundida por el maledicente Enrique Espina Rawson, Presidente del CEG, en la página de la institución:
LA SRA. IÑIGUEZ Y LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO

Dice:
“h) Pretendió pasar por Académica del "Lunfardo" y Gobello, lo desmintió, i) Mintió que Gobello le habia encargado un "Estudio" y la desautorizaron,etc.”

A pesar de mis reiteradas manifestaciones en el sentido de que NUNCA me dije Académica”, sino “MIEMBRO patrocinante de la Academia”, estos pseudo defendores de Gardel no quieren admitir que en la misma página de la ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO podemos ver que son considerados MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA:
"Académicos, Amigos (Medalla de Plata), Benefactores, Patrocinantes, Protectores y diplomas A La Gloria del Tango."

Ver: Publicaciones de la Academia Porteña del Lunfardo

El mismo Sr. Gobello me presentó en la Biblioteca Nacional. Con su firma AVALÓ que la Academia del Lunfardo ME ENCOMENDÓ LA TAREA DE INVESTIGAR LAS FANTASÍAS Y FALSEDADES SOBRE LA VIDA DE GARDEL.

"Buenos Aires, 20 de abril de 2004

Sr. Director de la Biblioteca Nacional D. Horacio Salas:
De nuestra mayor consideración:
La portadora, Doña Martina Iñiguez de Monreal, es una eficacísima colaboradora de nuestra institución, y a ella le hemos encomendado un trabajo referido a las fantasías y falsedades sobre la vida de Carlos Gardel.

Esta tarea, que viene realizando con gran dedicación, le exige una permnanente revisión de diarios y periódicos de la época en que vivió el gran cantor.

Por eso nuestra institución le ruega, señor Director, la amabilidad de facilitar, dentro de lo que sea posible, el cumplimiento de la misión que le hemos encomendado. Esto significa que le estamos pidiendo se le permita el acceso a la hemeroteca de la institución que usted dirige. Va de suyo que la Academia Porteña del Lunfardo avala la solvencia de la señora Monreal y su respeto a las normas vigentes en esa biblioteca.
Saludamos a usted con nuestra mayor consideración:
José Gobello – Presidente
Ben Molar - Secretario"

Me alegra mucho que mis éxitos y el eco favorable que encontraron mis investigaciones fuera del CEG, no me hayan permitido sentirme una perdedora serial. Hasta el hecho de que los Sres Enrique Espina Rawson y Juan Carlos Esteban, presidente y miembro integrante del CEG, hayan descendido a expresarse en lo que llamaron un lugar “residual de Bahía Blanca”, me parece un honor que me dispensan. Que hayan IDO A BUSCARME al foro Gomías y Gotán me indica que me leen asiduamente y que prestan más atención a mis opiniones de lo que creía. Que no las entiendan no es mi problema, tal vez debieran hacer un curso de interpretación de texto.

Si el IMPOSTOR que usó vilmente el nombre del Sr. Visconti considera que carezco de la seriedad elemental para merecer una respuesta, ¿para que se llegó hasta allí a responderme?

El libro “Carlos Gardel y la Prensa Mundial”, cuya autoría comparte con el Sr. Peluso, me parece excelente y es de consulta permanente para mí.
Si bien encuentro tendencioso que no se hayan reproducido en él las tres ocasiones en que Carlos Gardel se declaró públicamente URUGUAYO, nacido en TACUAREMBÓ, lo que por SABIDO, es ocioso aclarar", como lo mencionara en la revista Latin Beat Magazine el ilustre investigador Luciano Londoño López.

Tengo en muy buen concepto al Sr. Visconti, por considerar que ha hecho muchos importantes aportes como investigador del tango.

El texto injuriante es finalizado con la siguiente frase:
[b]"SOLO EL SILENCIO ES GRANDE, LO DEMÁS DEBILIDAD" Alfred de Vigny."

Reproduce otros textos difamantes publicados por los Sres Enrique Espina Rawson y Juan Carlos Esteban.

De este último tomó además, la frase final que publicara en su libro "El padre de Gardel", página 185:
"Sólo es silencio es grande; lo demás, debilidad". En este caso, sin especificación de autor.

Última edición por Martina el Miér Sep 05, 2012 9:22 am, editado 3 veces

Martina
Admin

IMPERDONABLE USURPACIÓN DE IDENTIDAD

Mensaje  Martina el Mar Sep 04, 2012 3:05 pm

En la sospecha de que la canallesca acusación que se me hacía bajo el nombre del Sr. Eduardo Visconti, no podía ser obra de un investigador que ha aportado mucho a la biografía gardeliana, envié el comentario agraviante al Sr Visconti, con copia a la vista para sus amigos Juan Carlos Esteban y Enrique Espina Rawson y con copia oculta para el investigador y estudioso del tango, Sr. Carlos Ríos.
Los dos primeros no respondieron. Carlos Ríos en cambio, fue a hablar con el Sr. Visconti, quien no estaba enterado de nada porque no se maneja en internet y me envió la siguiente respuesta, solicitando su publicación en el foro Gomías y Gotán:

"Si bien conozco este foro (en el que alguna vez se publicitaron elogiosamente mis conferencias y cursos, hecho que agradezco), nunca quise participar de él por cuanto no es mi intención ser protagonista en un sitio en el que observo que personas grandes se insultan con entusiasmo propio de adolescentes y digno de mejores causas y en el que, a mi modesto entender, se manosea excesivamente la memoria de Gardel. Pronto publicaré un artículo al respecto y los invitaré a leerlo.
Pero hoy me siento en la obligación de hacerlo, por cuanto un canalla (que estamos en trámite de desenmascarar) ha usurpado la identidad de mi amigo Eduardo Visconti para insultar a la señora Martina Iñíguez. Siento un particular aprecio por ella y también le debo agradecimiento por los elogios que me dispensa y la publicidad que da a mis obras, pese a que pensamos en forma radicalmente opuesta en cuanto al origen de Gardel se refiere. Esta actitud la enaltece, sobre todo en esta época que nos toca vivir, en la que la actitud fascista de descalificar al que piensa distinto, está a la orden del día y fue eso lo que me llevó a renunciar a mi cargo en el Centro de Estudios Gardelianos, en el que la cúpula directiva no permitió que pensara distinto de ellos. En mi blog La Historia del Tango podrán encontrar el texto completo de mi renuncia y sabrán cuáles fueron las causales de la misma.

Volviendo a Visconti, quiero aclarar públicamente que no sólo es un hombre de bien, incapaz de escribir los comentarios que se le atribuyen, sino que, por añadidura, jamás le ha interesado siquiera entrar a internet. Eduardo es un hombre de los que ya no quedan, con un sentido cabal de la palabra y del honor. Nunca insultó ni descalificó a nadie, ni siquiera cuando un columnista del sitio Buenos Aires antiguo le plagió la biografía de Domingo Julio Vivas que Visconti había escrito 30 años antes en la Historia del Tango de Ed. Corregidor. Fue tanta su intención de pasar por alto el incidente, que yo mismo debí intervenir e intercambié mails con Mario Loiácono (director del sitio) y conversar con el fallecido José Pedro Aresi (responsable de la parte de ese sitio en el que se había cometido el plagio), por cuanto el plagiador no quería hacerse cargo de su delito. Aún hoy podrán encontrar en esa biografía información que genuinamente le pertenece a Visconti (porque se la transmitieron la hermana y los hijos de Vivas) y que este sinvergüenza ladrón no tenía posibilidades de obtener por otro medio. Esta actitud de perdonar pinta de cuerpo entero a Eduardo Visconti y prueba que en modo alguno pudo haber escrito los comentarios injuriantes que un canalla usurpador le atribuye.

Empeño mi palabra de honor en que él jamás escribió nada en contra ni de la Sra. Iñíguez ni de nadie. Por otro lado, me parece de una ignorancia supina y de una mala fe imperdonable (y ésta es una de las razones que me alejan de este foro), calificar de "recortes de diarios" al impecable trabajo de recopilación que realizó con el también fallecido Hamlet Peluso en su libro "Carlos Gardel y la prensa mundial", trabajo tan importante que fue consultado por los más importantes y serios historiadores de Gardel. Me siento orgulloso de salir en defensa de un hombre tan honorable como Eduardo (que me honra con su amistad), pero dejo planteado un interrogante:
¿Por qué el Dr. Juan Carlos Esteban, que se autotitula "amigo de Visconti" y que ingresa a este foro casi a diario, no fue capaz de tener la noble actitud de defender a su "amigo"?

Carlos Ríos

Su comentario fue publicado en el Post 866

Última edición por Martina el Miér Sep 05, 2012 5:37 pm, editado 1 vez

Martina
Admin

ACLARACIÓN DE EDUARDO VISCONTI

Mensaje  Martina el Miér Sep 05, 2012 9:29 am

Acabo de recibir un correo privado del Sr. Eduardo Visconti con la siguiente aclaración:

To: martinalunfardo@hotmail.com
Subject: RE:
Date: Tue, 4 Sep 2012 22:13:15 -0300

"ACLARACIÓN:

Quiero dejar constancia que todos los artículos que están publicados en esta página GOMÍAS Y GOTÁN y que figuran con mi nombre no son de mi autoría.

Solo pertenecen a un desconocido impostor que se me ha propuesto causar daño desde el anonimato.

Eduardo Visconti"

Las aclaraciones de los Sres Ríos y Visconti fueron publicadas en el post 866.

Martina
Admin

Re: ADN para GARDEL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba