LA ESCUELITA DE GARDEL - CAPITULACIÓN FRANCESISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ESCUELITA DE GARDEL - CAPITULACIÓN FRANCESISTA

Mensaje  Martina el Sáb Sep 08, 2012 6:00 pm




El día 8 de noviembre de 2007, desafié públicamente al Centro de Estudios Gardelianos (CEG) y a todos sus integrantes a que presenten las PRUEBAS que puedan invalidar el HECHO EVIDENTE E IRREBATIBLE, de que la fotografía escolar de Gardel fue tomada en la escuela Nº 27, del barrio Sur de Montevideo, o bien PRUEBAS que demuestren que fue tomada en alguna "supuesta" e "hipotética" escuela de Buenos Aires, similar a la de Montevideo, agregando en ese caso, planos de la misma, otras fotografías tomadas en el mismo local y los antecedentes testimoniales que permitan justificar que se la mencione.

Casi 5 años después, vemos que Juan Carlos Esteban, en el anexo de su autoría que incluye el libro “El padre de Gardel”, de Georges Galopa, HA FIRMADO SU CAPITULACIÓN:
Dice textualmente:

… “A 110 años de realizada la fotografía, localizar el lugar preciso resulta demencial…”
… “Entrar en la discusión sobre la localización en Buenos Aires tiene todos los condimentos de un entretenimiento intencionado. La respuesta más sensata resulta de afirmar: “IMPOSIBLE DE UBICAR”.




..... ¡ IMPOSIBLE DE UBICAR ! .......... ¡ IMPOSIBLE DE UBICAR ! .....

ESTÁ TODO DICHO. A confesión de culpa, relevo de prueba.
Es también un reconocimiento implícito de todos los miembros del CEG, de que la fotografía NO CORRESPONDE A NINGUNA DE LAS ESCUELAS A LAS QUE ASISTIÓ EL HIJO FRANCÉS DE Berta Gardes, Charles Romuald Gardes.

Si les parece DEMENCIAL localizar el lugar preciso donde fue realizada la fotografía, seguramente admitirán que más DEMENCIAL aún es esperar que existan las matrículas provisorias de hace más de 120 años. De hecho, ellos no tienen matrículas de ninguna de las escuelas a las que asistió el francesito. Solamente tienen algunos registros de la escuela Nicolás Avellaneda y del colegio Pio IX, porque ambos existen todavía en el mismo lugar en el que fueron fundados.

NINGUNO DE LOS INVESTIGADORES DEL CEG PUDO ENCONTRAR UNA ESCUELA NI SIQUIERA PARECIDA A LA ESCUELA DE MONTEVIDEO EN LA QUE CARLITOS GARDEL CURSÓ SU PRIMER GRADO

La fotografía escolar de Carlitos Gardel es un testigo fidedigno que eternizó un instante preciso de su vida.

Los certificados o registros escolares indican que un niño llamado Carlos Gardes asistió a determinada escuela, pero NO LO IDENTIFICAN porque los niños se anotaban de palabra. NO SE PRESENTABAN DOCUMENTOS IDENTIFICARIOS QUE CONTUVIERAN FOTOGRAFÏAS O HUELLAS DACTILARES.
Informa Guada Aballe, al referirse al Colegio Pio IX, que en el Libro de Matrículas, si bien había niños que tenían sus datos completos, de otros sólo había datos “a medias completos”, ya que no figuraban ni la fecha ni el lugar de nacimiento, como Carlos Gardes. En algunos casos los datos faltan totalmente.(“Algo más sobre Gardel”, pág.59).
En consecuencia, los nombres que figuran en las matrículas indican el nombre que USABA determinado alumno, pero por sí sola, una matrícula escolar de esa época, NO IDENTIFICABA A UNA DETERMINADA PERSONA.

La fotografía fue entregada por la misma Berta Gardes a “La Canción Moderna”, con la especificación de que era de cuando Carlitos cursó su primer grado. Como Berta declaró que el niño había nacido en 1890, el cronista supuso que la foto era de 1896. Se equivocó al calcular el año porque no tuvo en cuenta que el niño francés nació en el mes de diciembre; por esa razón Carlos Gardes cursó su primer grado en 1897, como está documentado.

Esa fotografía escolar de Carlitos, muestra las características del edificio con exactitud escrupulosa.
Esas características coinciden exactamente con las descritas en un libro de la Dirección General de Instrucción Pública – Informaciones escolares – Departamento de Montevideo – Tomo I(*),entre muchos otros planos de las escuelas montevideanas de la época, dibujados por las directoras de los establecimientos de acuerdo a las reglamentaciones del momento. (Si bien los planos adolecen de imprecisiones, la inclusión de los antecedentes permite determinar con exactitud sus verdaderas dimensiones y características.)
El edificio y el “patio chico”(así lo llamaban) fue reconocido además por 6 ex alumnos que asistieron a esa escuela  50 años después que Carlitos, en 1942, antes de que fuera demolida.

(*)Hallado por la museóloga María Hortiguera y la Sra Berta Igoa.

Testimoniaron la asistencia de Carlitos a una escuela de Montevideo, sus amigos:
César Gallardo, abogado y destacado periodista deportivo, oral y escrito de Uruguay. Sus descendientes dan fe de su testimonio.
Carlos Morganti, actor que acompañara a Gardel en el Teatro “Artigas”, en octubre de 1929.
Juan Antonio Collazo, deportista y autor como su hermano Ramón –“El Loro”- de conocidos tangos. Los tres estaban en el viejo Tupí Nambá, cuando a Carlitos se le ocurrió ir a tomar el sol por el barrio Sur, comentándoles que había ido a una escuelita de por allí.
A estos 3 testimonios se suman los de Perico Bernat, íntimo amigo del cantor y su apoderado en Uruguay, y el del Sr. Salterain Herrera, a ambos Gardel les especificó que se trataba de la “Escuela No 27 de Durazno casi Médanos”.
Al dirigirnos a la escuela precisa que el mismo Gardel IDENTIFICÓ, descubrimos sus coincidencias edilicias con la foto escolar de Carlitos.

En consecuencia, no existe la PRESUNCIÓN, sino la CERTEZA ABSOLUTA de que la foto de la Escuelita donde aparece Gardel FUE TOMADA en la Escuela Urbana de Varones de 2º Grado No 27, Durazno 337 (numeración antigua) Montevideo, Barrio Sur.

Hecho el análisis probabilístico por el matemático Eduardo Cuitiño, su conclusión es la siguiente:

La probabilidad de que la fotografía no corresponda a la escuela Nro 27 es de un 0.0123%.
Algo así como la probabilidad de acertar el Bingo en un casino.

Por el contrario, la probabilidad que sí lo sea es de: 99.987%

En cambio, la probabilidad de que la fotografía escolar de Gardel haya sido tomada en la escuela Nicolás Avellaneda de Buenos Aires es: 0 (CERO)
No hay evidencia ninguna a favor.

------------------------------

La "HISTORIA OFICIAL" no ha podido rebatir un hecho IRREBATIBLE:

Carlos Gardel cursó su primer grado en MONTEVIDEO

Aún en el caso de que Gardel resultara francés, la biografía que le atribuyen los sostenedores de su francesismo ES FALSA y habrá que reconstruirla en base a las pruebas aquí aportadas.

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 77
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.