Carlos Gardel, tu cuna fue un conventillo - Una suma de falsedades repetidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Gardel, tu cuna fue un conventillo - Una suma de falsedades repetidas

Mensaje  Martina el Vie Ago 24, 2012 11:10 am

La nota titulada Carlos Gardel, tu cuna fue un conventillo, reúne la mayoría de las falsedades que durante más de 70 años ha difundido la “historia oficial” de Carlos Gardel.

Las destaco:

1) La cuna de Gardel no fue un conventillo, para unos nació en Toulouse y sus dos primeros años no se sabe donde estuvo, para otros nació en Tacuarembó, y vivió en lugares rurales hasta los 6 años de edad.

2) Es FALSO que Gardel haya dicho “nací en Buenos Aires a los dos años y medio”. Ninguno de los autores que la menciona indica el origen. Fue un INVENTO de los sostenedores de su francesismo.

3) Anaís Beaux no era TOLOSANA, nació en Valence, Drôme, y llegó a la Argentina con sus padres y hermanos en 1873, 20 años antes que Berta Gardes.

4) Cuando Berta llegó a nuestro país, Fortunato Muñiz estaba casado con Carolina Castagnetto, de la que tuvo 4 hijos.

5) El “supuesto” taller de planchado de Anaïs Beaux y Fortunato Muñiz NUNCA EXISTIÓ. Anaïs Beaux vivía con su madre y una hija natural llamada Amanda en la calle Corrientes 1557. Gardel y Berta vivieron con ellas a partir de 1904 y por lo menos hasta 1913.

6) Anaïs Beaux y Fortunato Muñiz se casaron recién en 1922, cuando Fortunato enviudó. Hasta entonces, fueron amantes.

7) Los documentos oficiales de Carlos Gardel NUNCA FUERON ANULADOS. Nadie puede cambiar su identidad ni su nacionalidad post mortem. Ese testamento es un absurdo jurídico.

8 ) El investigador Israel Alvarez de Armas acaba de presentar la documentación oficial de Carlos Gardel, tarmitada en Argentina a la UNESCO para que el error que lo dice “cantor argentino nacido en Francia" sea corregido. El único que se nacionalizó argentino fue el URUGUAYO Carlos Gardel, en consecuencia, el cantor solamente puede ser “ARGENTINO NACIDO EN URUGUAY” o “FRANCÉS”.

9) El fallo negativo de la jueza Schafrick, para el ADN de Gardel, fue la consecuencia de que fue presentado UNILATERALMENTE por el Centro de Estudios Gardelianos de Argentina (CEG), que engañó a la jueza, afirmando en su presentación que NO EXISTÍA POLÉMICA sobre el tema y que "en ambos juicios sucesorios (en Argentina y Uruguay) se ha resuelto que la única heredera fue la madre del reconocido cantante argentino, la señora Berta Gardès.” Olvidaron mencionarle la cantidad de documentos que desmienten la “historia oficial”. Además, la justicia NO lauda en las investigaciones históricas.
Actualmente, el CEG rechaza la apelación conjunta de uruguayos y argentinos al fallo de la jueza Schafrick y rechazan también el apoyo solicitado a la institución por el Sr. François Lasserre, nieto de Paul Lasserre, padre presunto de Carlos Gardel según Berta Gardes.

10) No se conoce ninguna publicación en la que se haya declarado francés EN VIDA.

11) Gardel se crió en el barrio de San Nicolás, comprendido entre Avda. Córdoba, Callao, Rivadavia, La Rábida Norte, E. Madero. Vivió primero en la calle Uruguay 162 y luego en Corrientes 1557 hasta su adultez.

12) Es falso que haya sido alumno del Colegio Salesiano Pio IX, quien fue alumno de ese colegio fue Charles Romuald Gardes, el hijo francés de Berta Gardes, que cursó TODA su escolaridad en Buenos Aires.
El único documento referido a la escolaridad de Carlos Gardel es su fotografía de primer grado “C”, correspondiente a la escuela de varones No 27 del barrio sur de Montevideo, tomada antes de que Berta Gardes llegara a Buenos Aires con su hijo tolosano..

Quien opine diferente que responda a las siguientes preguntas por SÍ o por NO:

1) ¿Carlos Gardel ya vivía en un conventillo a la edad en que los niños están en la cuna (antes de los dos años)? SÍ O NO.

2) ¿Puede mostrar el facsímil de la publicación que dice “nací en Buenos Aires a los dos años y medio”? SÍ O NO.

3) ¿Niega absurdamente la documentación probatoria existente del nacimiento de Anaïs en Valence, Drôme presentada por Israel Alvarez de Armas y Martina Iniguez? SÍ O NO

4) ¿Niega absurdamente la documentación probatoria hallada por Israel Alvarez de Armas y Martina Iniguez de que Fortunato Muñiz estaba casado con Carolina Castagnetto, de la que tuvo 4 hijos? SÍ O NO

5) ¿Puede presentar alguna prueba de que el “taller de planchado” de Fortunato y Anaïs existió? SÍ O NO.

6) ¿Tiene algún elemento que contradiga que Anaïs y Fortunato se casaron recién en 1922, como lo confirma el acta de matrimonio de ambos? SÍ O NO.

7) ¿Niega absurdamente que la Argentina reconoció como válidos los documentos uruguayos que Carlos Gardel presentó para nacionalizarse argentino? SÍ O NO.

Cool ¿Puede probar que el que se nacionalizó argentino en 1923 fue el francés Charles Romuald Gardes? SÍ O NO.

9) ¿Reconoció el CEG la existencia de una polémica que lleva más de 70 años al solicitar a la jueza Schafrick la comparación de las improntas genéticas de Carlos Gardel y su madre presunta: Berta Gardes? SÍ O NO.

10) ¿Se conoce alguna publicación en la que Gardel se haya declarado francés EN VIDA? SÍ O NO.

11) ¿Las direcciones Uruguay 162 y Corrientes 1557, donde Gardel vivió hasta la adultez, corresponden a Balvanera, lugar donde estaba emplazado el mercado de Abasto? SÍ O NO

12) ¿Se conocen las huellas dactilares del niño que asistió al Colegio Pio IX o las del niño que nació en Toulouse, que permitan su identificación indubitable con Carlos Gardel? SÍ O NO
¿Hay algún profesor o compañero que recuerde haberlo oído cantar? SÍ O NO
¿Puede exhibir facsímil de alguna publicación en la que Gardel haya afirmado haber asistido a ese colegio salesiano? SÍ O NO (El facsímil ADULTERADO por Juan Carlos Esteban no tiene validez)
¿Pueden explicar en qué escuela de Buenos Aires pudo haber sido tomada la fotografía de Carlitos Gardel cursando primer grado, único documento IRREBATIBLEMENTE IDENTIFICATORIO de su escolaridad? SÍ O NO.


Si no puede responder afirmativamente por lo menos a 7 de estas preguntas, es que se quedó en el tiempo, abroquelado en su campanario, negando la abrumadora evidencia hallada por los nuevos investigadores gardelianos que PRUEBA la FALSEDAD de la "HISTORIA OFICIAL"

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 77
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Se podrían añadir muchas más

Mensaje  G.Anselm el Sáb Ago 25, 2012 8:57 am

Por ejemplo:

13) Berthe y Charles dejaron de verse con Paul Lasserre al abandonar Francia, en 1893.
FALSO. La foto que exhibió Berthe en 1936 corresponde a una foto de Paul Lasserre tomada en Francia en 1901. El tema es saber si siguieron en contacto (no existen cartas), si Berthe regresó a Francia a fines de 1900 (no existen datos migratorios al respecto), o si Paul Gardes era un padre inventado (habría que comprobarlo con el ADN).

También está comprobado que Defino, Guibourg, Tito Li Causi, Zinelli y Formento se unieron para contar un supuesto encuentro en Buenos Aires con Lasserre que, hasta donde se sabe, nunca ocurrió.
¿Por qué motivo se pusieron de acuerdo para mentir? ¿Qué otras mentiras habrán contado? ¿Actuaban bajo las órdenes de Defino?

G.Anselm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.