FOTO ESCOLAR DE CARLOS GARDEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FOTO ESCOLAR DE CARLOS GARDEL

Mensaje  Martina el Dom Ago 05, 2012 6:01 pm

El único documento que existe, referido a la escolaridad de Carlos Gardel, es la fotografía que le fue tomada delante de la puerta de su grado: 1º C, junto a sus compañeros de la Escuela de Varones de 2º Grado Nº 27 de Montevideo ubicada en la calle Durazno Nº 337, numeración antigua, del barrio sur de Montevideo, Uruguay.

La fotografía aparece reproducida en la revista "La Canción Moderna", el 13 de junio de 1936; fue entregada a la misma por Berta Gardes y nadie discute su autenticidad.

Durante casi 70 años los acólitos de la “Historia oficial” sostuvieron FALSAMENTE que la fotografía correspondía a la Escuela Superior de Niñas de la calle Talcahuano 678, esquina Viamonte, donde Charles Romuald Gardes cursó su primer grado, pero en la planilla "Resultado del Examen general", correspondiente a 1897, vemos que este niño estaba en 1º Grado “B”, teniendo 46 niñas y 20 varones como compañeros, en contradicción con la fotografía escolar donde se ven solamente varones agrupados delante de 1º grado “C”.

ES ABSOLUTAMENTE FALSO que la documentación correspondiente a la trayectoria escolar del hijo francés de Berta Gardes, transcurrida íntegramente en Buenos Aires, haya pertenecido al cantor Carlos Gardel.

Martina Iñiguez

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 78
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Publicado por Juan Carlos Esteban, Foro GOMIAS Y GOTAN

Mensaje  Milton Guerra el Dom Ago 05, 2012 6:28 pm

Martina:
¿Que opinas sobre este comentario puesto en el foro de Patrignani?

Post 745
Martes, 24. Julio 2012 11:59

¡CONFESIÓN Y CONDENA!
La Historia no es un Relato, acompañado de guitarras. Ella es documental.
La fábula –versión espuria de la primera- abunda en payadas, por carencia de instrumentos científicos, avalados jurídicamente; tal se concluye, en la siguiente confesión:

. "El gran problema consiste en que, hasta el momento, y a pesar de la abrumadora cantidad de testimonios orales y periodísticos existentes, que permiten SUPONER que hay "otra historia posible" de Carlos Gardel diferente de la "oficial", no había aparecido NINGUN documento formal indiscutible que sostuviera la tesis oriental"(1)

"No existen registros de la llegada de Berta Gardes a Buenos Aires o a Montevideo antes de 1890, no existen pruebas documentales de su estadía en Tacuarembó. Tampoco las hay -remarca Martina- del nacimiento o bautismo de quien después, fuera Carlos Gardel, ni REGISTROS ESCOLARES que avalen su paso por escuelas montevideanas"
MARTINA IÑIGUEZ, 10 de junio de 2006.


LAPIDARIO; DESOLADOR.
CLAUSURA CUALQUIER DEBATE CIENTÍFICO, Y ESPLICA SU ADVERSIÓN A EXPONERSE AL JUICIO DE LOS TRIBUNALES.
LA COMISIÖN DE CULTURA DEL PARLAMENTO ORIENTAL, EN 2008 ARCHIVÓ, POR FALSO Y ENGAÑOSO, SU “ÚNICO” “DOCUMENTO FORMAL E INDISCUTIBLE QUE SOSTIENE HOY LA TESIS ORIENTAL” SOBRE LA ESCOLARIDAD DE GARDEL.
EN CONSECUENCIA LA CONFESIÓN QUE ENCABEZA ESTE COMENTARIO, ADQUIRIÓ VIGENCIA DEFINITIVA.
DE ALLÍ EN ADELANTE LO QUE DIGA Y ESCRIBA, TIENE EL SELLO AUTO-CONDENATORIO.
NADIE LE CREE NI LE RESPONDE. DE ALLI NO SE VUELVE
PUNTO FINAL.

Milton Guerra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Colonia, Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IGNORANCIA + ESTRECHEZ MENTAL + MALA FE + DECREPITUD = SOFISTÓLOGO

Mensaje  Martina el Dom Ago 05, 2012 6:33 pm

1) IGNORANCIA: Quien al leer la frase siguiente interpreta que es una “confesión” referida al presente está demostrando su completa ignorancia de los tiempos verbales:
"El gran problema consiste en que, hasta el momento, y a pesar de la abrumadora cantidad de testimonios orales y periodísticos existentes, que permiten SUPONER que hay "otra historia posible" de Carlos Gardel diferente de la "oficial", no había aparecido NINGUN documento formal indiscutible que sostuviera la tesis oriental"

2) ESTRECHEZ MENTAL: En una evaluación internacional en comprensión de texto, Argentina participó junto a otros 65 países y quedó en el lugar 58. Seguramente participaron en ella
La interpretación que hace de la frase mencionada Juan Carlos Esteban, indica que, ante un texto determinado se ve sorprendidos por palabras que, a pesar de estar en el idioma de su infancia, fustigan sus neuronas como si fueran jeroglíficos inalcanzables, enigmas complejos o laberintos literarios.

3) MALA FE: Se aplica a quienes utilizan “maniobras distractivas” e injurias ante la incapacidad de argumentar.

4) DECREPITUD: definición: Debilidad de las facultades mentales a causa de la vejez.
Una de las más notorias evidencias es la falta de memoria. Es evidente que el pobre “sr.” Esteban, además de ignorar leyes elementales de gramática y ortografía, desconocer la regla de tres simple y las operaciones de suma y resta, es incapaz de recordar que a la estupidez que reitera se le dio respuesta varias veces.

La reproduzco nuevamente:

“sr. Esteban:
Al margen de sus habituales horrores ortográficos y de que saca las frases de contexto, usted desconoce los tiempos verbales y el orden cronológico, de ahí que su “sentido común” lo lleve a pensar que la invención de la rueda es posterior a la del triciclo.

1) El pretérito pluscuamperfecto se utiliza para expresar ACCIONES PASADAS, CONCLUÍDAS EN UN MOMENTO DADO DEL PASADO.
En consecuencia, si digo "No HABÍA aparecido NINGUN DOCUMENTO FORMAL INDISCUTIBLE que sostuviera la tesis oriental", estoy hablando de un problema CONCLUÍDO.

2) Además, en fecha POSTERIOR a la charla que menciona, sábado 15 de diciembre de 2007, en nota titulada
CARLOS GARDEL - EL DERRUMBE DE LA “HISTORIA OFICIAL” , digo:
“Durante años, los adictos a la “historia Oficial” pidieron alguna PRUEBA CONCRETA DEL NACIMIENTO DE GARDEL EN EL URUGUAY.
AHORA LA TENEMOS
, y si bien no se trata de un acta de nacimiento porque el cantor fue un indocumentado hasta 1920, EXISTEN EN CAMBIO OTROS DOCUMENTOS IDENTIFICATORIOS IRREBATIBLES COMO LO SON SUS FOTOGRAFÍAS DE INFANCIA.
La comprobación de que la primera de ellas fue tomada en Montevideo, antes de que Berta Gardes llegara al Río de la Plata con su hijo francés es lo suficientemente contundente como para derrumbar TODA la “Historia Oficial”.


Esta afirmación POSTERIOR modifica en parte la ANTERIOR."
A las pruebas me remito::
Basta ver las contradicciones en que ha incurrido Juan Carlos Esteban con respecto a la foto escolar de primer grado de Carlitos Gardel, para entender su grado de confusión mental y el de sus aplaudidores.

CARLOS GARDEL Y SU ESCUELITA MONTEVIDEANA - Absurda refutación de Juan Carlos Esteban - Responde Martina Iñiguez

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 78
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Diario El Telégrafo, de Paysandú

Mensaje  Martina el Dom Ago 05, 2012 6:36 pm

Carlos Gardel: el Zorzalito de Tambores

En la nota del título precedente el historiador y arquitecto Rubens Stagno Oberti comenta:

"Tal vez la mayor hazaña en el proceso de las investigaciones iniciadas por Martina, haya sido lo que esta noche del día de San Juan junto a los restos de la muralla, nos expuso sobre la escuelita a la que asistió aquel niño que su madre adoptiva deja en el Barrio Sur al partir a Francia.
A partir de una fotografía escolar que guardaba Berta Gardés, donde aparece un grupo de 56 niños varones que cursan 1er. Grado “C”, entre ellos Carlitos Gardel, contando con el apoyo de otros profesionales uruguayos, descubre que la escuelita es la No. 27 y estaba ubicada en la calle Durazno 337 de Montevideo, donde después se levantó el Teatro Astral (Centro Cultural Zhitlovsky).
Se encuentran los planos y se relacionan con el lugar donde fue tomada la foto. Habiendo total coincidencia en las proporciones, medidas, disposición de puertas, pasillo y claraboya que conforman aquel patio de la imagen.
En 1893 el niño habría sido retirado de dicha escuela para ser llevado a Buenos Aires, por Berta Gardés, quien habría recibido apoyo económico de los Escayola."


Ver más...
Diario El Telégrafo, de Paysandú, 3 de julio de 2011

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 78
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTO ESCOLAR DE CARLOS GARDEL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.