Presentación y prólogo del libro EL PADRE DE GARDEL, de Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y prólogo del libro EL PADRE DE GARDEL, de Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa

Mensaje  Admin. el Vie Ago 03, 2012 10:18 am

Ver nota sobre el anunciado

En primer lugar, el niño que aparece en la portada abrazando a un supuesto progenitor desconocido NO ES CARLITOS GARDEL
La fotografía corresponde a un discutido retrato oval que fue una de las primeras pruebas aportadas por AVLIS para desenmascarar la patraña urdida por Armando Defino para quedarse con la herencia del cantor.

Dicen:
“… esta investigación no puede ser mas que objetiva. No hay nada que exaltar, ni epopeya que admirar. Su condición es, hasta ahora, de absoluta provisoriedad.”
Agregan:
“… la cautela obliga a los autores a ser razonablemente precavidos. No hay, de boca de los protagonistas principales, palabras y, sobre todo, confesiones documentales que nos habiliten en afirmaciones categóricas. Tampoco las hay de otros probables protagonistas.”

Y concluyen:
“…nadie puede pedir, sin fundamentos suficientes que se inicie un Juicio de Filiación.

Estos “cautelosos” señores no dudan, sin embargo, a pesar de haber reconocido que TODAS LAS CONCLUSIONES A LAS QUE PUDIERON ARRIBAR SON PROVISORIAS y que NO HAY FUNDAMENTOS SUFICIENTES QUE ASEGUREN LA FILIACIÓN , en juzgar dura y tendenciosamente una actitud SUPUESTA del Sr. Paul Lasserre.

a) En primer lugar NO ESTÁ PROBADO que Charles Romuald Gardes y Carlos Gardel fueran la misma persona.
b) Que Berta Gardes tuviera en su poder una fotografía de Paul Lasserre con alrededor de 40 años indica fehacientemente que tuvo contactos con él hasta aproximadamente 1905, es decir, la fecha en que se supone murió el hijo francés de Berta Gardes: Charles Romuald Gardes.
c) La estupidez mayor la constituye esta afirmación:
"Pero el Juicio lapidario es su condición moral puesta de manifiesto en su testamento ológrafo, redactado el 10 de septiembre de 1919 en Blagnac, y depositado judicialmente ante la Notaría de Mirassou Nouqué en Toulouse, el 22 de noviembre de 1921, donde deja sus cuantiosos bienes -194.784,60 francos fuertes- a sus dos hijas naturales, a uno de sus hermanos y a un pariente de Marie Anne Broyer. Charles Romuald Gardes no existe en su memoria y su conciencia. Basta para incluir su paternidad en el registro de la indignidad (Ver Anexo II)."
¿Desde cuándo se puede nombrar heredero A UN MUERTO? Cabe presumir que no lo nombró heredero porque ya se había enterado de su fallecimiento prematuro a través de Berta Gardes.

Coincido con el Sr. François Lasserre, cuando le responde a Juan Carlos Esteban:
"Los hechos que usted describe tienen una explicación.
Además, que usted afirme algo en voz alta y fuerte no la convierte en una verdad. Sus conclusiones son una afrenta a la persona de mi abuelo, a su historia, la verdadera, no aquella que le adapta usted indebidamente.
Usted, sus análisis ociosos, su escritos tan copiosos como soporíficos, acabarán en los cubos de basura de la Historia gardeliana, cuando el ADN habrá hablado.

(Mr Esteban
Les faits que vous décrivez ont une explication.
De plus, ce n'est pas parce que vous affirmez haut et fort une chose que cela en fait la vérité pour autant.
Vos conclusions sont un affront à la personne de mon grand-père, à son histoire, la vraie, pas celle que vous-vous appropriez indûment.
Vous, vos analyses oiseuses, vos écrits aussi copieux que soporifiques finirez dans les poubelles de l'Histoire gardéliane, lorsque l'ADN aura parlé.)"


Admin.
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTO A JUAN CARLOS ESTEBAN

Mensaje  Martina el Dom Ago 05, 2012 9:57 am

Basándome en lo expresado con mucha ligereza por Juan Carlos Esteban en la página Gardel Web, sobre el libro "El Padre de Gardel", formulo las siguientes objeciones:

Dice:
a) En efecto, a pocas semanas del nacimiento de Charles, más precisamente EL 7 DE ENERO DE 1891, LASSERRE HABÍA ABANDONADO TOULOUSE y había llegado a Paris, con todo lo que ello conlleva.
b) Después de un tiempo de actuar en complicidad –noviembre de 1891- , y con Charles de poco menos de un año, Lasserre es encarcelado el 12 de enero de 1892 y condenado en Paris, el 10 de septiembre de ese año, por robo en banda, a tres años de prisión.
c) Seis meses después Bertha Gardes emigra a la Argentina, en las peores condiciones.
d) NUNCA MÁS SE DOCUMENTÓ NINGÚN CONTACTO O ACTO DE ARREPENTIMIENTO SOBRE EL NIÑO ABANDONADO."


Actualmente, gracias a que François Lasserre, nieto de Paul, proporcionó una fotografía de su abuelo cuando tenía entre 35 y 40 años, sabemos que la entregada por Berta Gardes a “La Canción Moderna” en 1936, ERA LA MISMA FOTOGRAFÍA DE PAUL LASSERRE QUE ESTABA EN PODER DE SU NIETO que tuvo que ser tomada alrededor de 1900.

Entonces, si como el sr. Esteban afirma, desde el 7 DE ENERO DE 1891, LASSERRE NO TUVO NINGÚN CONTACTO CON BERTA O CON SU HIJO, ¿Cómo explica que tuviera una fotografía de Paul Lasserre con alrededor de diez años más de los que tenía en 1893?.

¿No le parece que esta valiosísima fotografía DOCUMENTA IRREBATIBLEMENTEque Berta Gardes tuvo contacto con Paul Lasserre por lo menos hasta 10 años después del nacimiento de su hijo Charles Romuald?

La manipulación hecha con la fotografía de PAUL LASSERRE en 1936, indica un ocultamiento deliberado tendiente a tergiversar la verdadera biografía del cantor.

Ver más sobre la adulteración fotográfica de Paul Lasserre en:
PAUL LASSERRE - BERTA GARDES


Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 77
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

APUESTA

Mensaje  Pablo el Dom Ago 05, 2012 6:49 pm

Martina:
Te apuesto lo que quieras que Esteban recula como con chancletas cuando lea tu pregunta

Pablo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Publicado por Juan Carlos Esteban

Mensaje  Penadés el Mar Ago 07, 2012 9:39 am

DECÍA J.C. ESTEBAN EL 18 DE DICIEMBRE DE 2010, defendiendo la paternidad de Paul Lasserre

: Por el contrario, Gardel habló de sus padres franceses, tanto en el Testamento Hológrafo, como en junio de 1930, en el diario EL DEBATE de Montevideo, que lo reprodujo en su edición del 1º de julio de 1935.
.
En efecto, el periodista Segundo Bresciano le pregunta a Gardel : "¿De qué nacionalidad eran sus padres? y Gardel respondió: ERAN FRANCESES" .
.Bresciano le vuelve a preguntar: "¿Dígame la profesión que ejercía su padre?", a lo cual Gardel le responde: "ERA TIPÒGRAFO. TENIA UNA IMPRENTA"
.
En primer lugar y al margen de su nacionalidad francesa, documentada “testamentariamente”, - por derecho - todo hijo de franceses es francés, según la legislación gala.

Además, "CONVIVIÓ DE POR VIDA, CON EL CUADRO DE SU PADRE FRANCÉS, DEL QUE NO IGNORABA, DE BOCA DE SU MADRE POR LO MENOS, SU PROFESIÓN."

"Carlos Gardel, sin ningún compromiso que lo obligara, fue VERAZ con el periodista , a punto tal que en los Archivos Departamentales de Haute-Garonne - confirma Monique Ruffié - figura Paul Jean Lasserre como LITÓGRAFO de profesión y en las Listas de Reclutamiento Cantonal de Toulouse Norte, aparece con la misma profesión, bajo el Nº 251 y tiene el Nº de Matrícula 1151.
-
De fuente familiar - afirma Ruffié - se conoce que trabajaba en la imprenta "SIRVEN", cuya entrada principal estaba en el N° 76 de la calle Colombrette de Toulouse, cercana a la calle “L’Industrie” donde residía su familia. Dicha imprenta era muy famosa, en aquella época, por la calidad de sus trabajos (carteles, afiches publicitarios, libros, etc.) y constaba de dos casas: Una en Toulouse y otra en Paris.
.
En "CARLOS .GARDEL, CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL" , de próxima aparición, con la participación de Monique Ruffié de Saint-Blancat y Georges Galopa, este tema aparece desarrollado y con documentos de origen.

Juan Carlos Esteban
.
(*) Hasta tanto no se formalice el analisis de ADN, no se podrán traer las muestras de Paul Lasserre desde Toulouse, aunque su biografia la han completado, Ruffié y Galopa.

Gustavo Penadés

Penadés
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y prólogo del libro EL PADRE DE GARDEL, de Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa

Mensaje  Martina el Mar Ago 07, 2012 11:20 am

Hola Gustavo:

La nota de Esteban que reprodujiste muestra claramente que este pseudo investigador es un IGNORANTE. Fíjate que dos renglones después de decir que Lasserre trabajaba como LITÓGRAFO de profesión dice que era LINOTIPISTA (es decir, persona que maneja una linotipia o linotipo)

En el vergonzoso libelo titulado “Controversia y punto final”, pág.216, para tratar de asimilar a Paul Lasserre, (padre atribuido a Gardel por la “Historia Oficial”) a las declaraciones de Gardel, cuando dijo a Segundo Bresciano en 1930, que “su padre era tipógrafo y tenía una imprenta”, afirma muy suelto de cuerpo:

"Según una investigación, en plena elaboración, llevada a cabo por Monique Ruffié de Saint-Blancat y Georges Galopa - prestigiosos estudiosos tolosanos - , podemos difundir con su autorización, el siguiente fragmento, inédito de su último trabajo, que cuando ellos lo dispongan lo darán a conocer plenamente.
En los archivos Departamentales de Haute-Garonne -confirman- figura Paul Jean Lasserre como LITÓGRAFO de profesión. Y en las listas de Reclutamiento cantonal de Toulouse Norte, figura bajo el N° 251 y tiene el N° de Matrícula 1151".
Lasserre era LINOTIPISTA. De fuente familiar - prosiguen - se conoce que trabajaba en la imprenta "SIRVEN" cuya entrada principal era el 76 de la calle Colombette de Toulouse, a poca distancia de la calle L´industrie donde residía su familia. Dicha Imprenta era muy famosa en aquella época por la calidad de sus trabajos (carteles, libros, etc) y constaba de dos casas. Una en Toulouse y otra en París."


Supongo que el error puede achacarse a los tres autores del libelo que, evidentemente, ignoran que la linotipia y la litografía son dos técnicas de impresión muy diferentes.

Para vuestra información, Sres Esteban, Galopa y Ruffié, la tipografía es el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión.
En cambio la LITOGRAFÍA es un procedimiento de impresión mediante el cual se reproduce sobre papel la escritura o el dibujo, realizado con tinta especial o lápiz graso, sobre la superficie de una piedra calcárea, de estructura especial, muy compacta y homogénea.
Cualquiera pude ser TIPÓGRAFO, aunque no sepa leer, porque se trata nada más que de acomodar o componer, los tipos (letras) para su impresión conformando columnas en una “caja” o recipiente de madera, copiando un texto determinado.
Un litógrafo en cambio debe ser un excelente dibujante. Aunque este procedimiento fue extensamente usado con fines comerciales, la mayor parte de los grandes pintores de los siglos XIX y XX también lo emplearon, ya que facilitaba obtener un cierto número de copias de un mismo trabajo: Picasso, Toulouse Lautrez, Joan Miró, Piet Mondrain, Ramón Casas, Federico Castellón, etc.
En consecuencia, Paul Lasserre debía de ser un dibujante con grandes condiciones artísticas.

En general, las condiciones para el dibujo se heredan. No tengo conocimiento de que a Gardel le gustara dibujar. Me parece que heredó más bien las condiciones para la música y el canto de Carlos Escayola, emparentado con los Oliva, dueños de la más antigua IMPRENTA de Tacuarembó.
Es natural que Carlos haya preferido MENTIR diciendo que sus padres eran franceses, ya que si los hubiera dicho URUGUAYOS, los periodistas hubieran seguido indagando por su lugar de origen, además de que hubiera sido negar públicamente de la “madre” francesa que se negaba a mostrar, pero de la que alardeaba en los reportajes. (“Dime de qué alardeas y te diré de qué careces”).

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 77
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

PAUL LASSERRE - HIPÓTESIS Y CONJETURAS - Por Juan Carlos Esteban

Mensaje  Admin. el Lun Ago 13, 2012 8:03 pm

Publicado el Lunes 13/08/2012 07:31:10 p.m., en la Mesa Gardel - Foro Todo Tango

HIPOTESIS Y CONJETURAS

El origen de la foto de Lasserre es un acertijo que , no nos debe apartar del tema CENTRAL , cual es el abandono a su suerte por parte de Paul J. Lasserre de Bertha y Carlos, que se reflejan en su vida más que austera, hasta 1912 y el posterior testamento de 1919, que remata la cuestión..
La visita de Lasserre a Bs. As. es más que cuestionable. No obstante que es una mera versión de Guibourg Gardel pudo fingir, por razón de un sentimiento de justificación, frente a amigos.
En “EL PADRE DE GARDEL” damos sólidas razones, en la página 141 que hacen cuestionable lo que no deja de ser una versión de terceros.
Hasta 1918 es casi imposible que haya viajado. Después, es incongruente un viaje de reconciliación en medio de una nueva familia con hijas. Por otra parte después del presunto viaje, se olvida totalmente de esa responsabilidad y arrepentimiento que decidió asumir y vuelve a borrar los motivos que lo habrían llevado a ese viaje. TESTA, olvidándose, nuevamente, de algo que lo habria preocupado. ¿Se va de Bs. As. sin siquiera conocer, el presunto objeto de su curiosidad: Carlos Gardes? No es verosímil. Esa eventual visita debió ser programada y consentida previamente por Bertha y no un viaje de aventuras.

En otro orden de consideraciones, en su casa de Jean Jaurès 735, que ocupa desde 1927 aparece un retrato que era presumiblemente de Paul Lasserre. Pericias ordenadas, oportunamente, por la Justica darán su veredicto. Por ahora es cuestionable.

A su llegada a Buenos Aires en 1893, Berthe Gardes declaró ser viuda. También en 1913, ante la Policía Federal. A su vez, declaró en 1936, que el padre de Gardel era muy bueno, pero que murió joven. En efecto, el presunto padre de Gardel estaba muerto, y a falta de pruebas como cartas intercambiadas entre Lasserre y Doña Berta, o huellas de dinero mandado por Paul Lasserre u otros documentos, no se puede afirmar nada seguro sobre las eventuales relaciones entre los dos.

Paul Lasserre estuvo casado entre 1898 y 1916 y luego convivió hasta su muerte con Clémentine Amiel. El 20 de noviembre de 1921 fallece Lasserre, de modo que, si hubo algún sentimiento residual, fue absolutamente unilateral.
Coincidentemente Bertha Gardes estaba en Toulouse en junio de 1921. Por alguna razón que escapa a cualquier conjetura afectiva o de otra índole, en un pueblo chico, pudo haberse hecho de la fotografía, con independencia de la edad que tenía Lasserre en la misma. ¿RAZONES?
Por ese año Bertha empezaba a vivir con cierta holgura, en un cómodo departamento, en Rodríguez Peña 451 y en 1927, antes de comprar Jean Jaurés vive en otro departamento en Rincón 137.

Lo cierto que el retrato aparece, recién, en 1936 y no hay referencias anteriores.. Una posibilidad más razonable, que manejamos con “LOS AMIGOS DE GARDEL” en Francia, es que en el primer viaje a Toulouse en 1921 quiso mostrar a su hijo, como es natural, y con pleno derecho, el retrato de su progenitor, hasta, entonces, desconocido. Se pudo hacer de él a través de parientes y conocidos, etc.

Los relatos y versiones de C. Bricheteau carecen en absoluto de respaldo, como son descartables los “recuerdos” de relatos de Clémentine Amiel.
Presumimos que, desde entonces, Doña Berta haya conservado el retrato del "padre de Gardel", independientemente de sus sentimientos, para dar la impresión de que Carlitos tenía una familia y no era hijo de padre "desconocido" .
Por otra parte, nada, que no sea genuino y documental autoriza a especular, en las condiciones de extrema pobreza que vivió inicialmente, gastos suntuarios, contactos imaginarios o sumisión ante el abandono.
La realidad descarnada que se describe, en nuestro libro no da para embellecer y edulcorar un relato.
Menos para hacer centro de la Historia en un Retrato extemporàneo, que solo un amateur puede asimilar a otro.
En honor a la verdad, De Fino relata el mismo episodio de labios de Doña Bertha, sin mención de nombres y posiblemente acordada con el hijo.
JCE



Admin.
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

Volver arriba Ir abajo

PAUL LASSERRE - PADRE DUDOSO - ¡¡¡SE AVIVARON!!!

Mensaje  Martina el Lun Ago 13, 2012 8:16 pm

¡¡¡SE AVIVARON!!!

Después de defender ardientemente la paternidad de Lasserre, dando por ciertos los testimonios de Armando DEFINO, Adela Blasco, Edmundo Guibourg, Carlos Zinelli y Ángel Formento, considerados “creíbles” por los investigadores Guada Aballe, Ricardo García Blaya, Carlos Zinelli, Miguel Ängel Morena, Simon Collier, Augusto Fernández, Tito Li Causi, Pedro Orgambide, Julián y Osvaldo Barsky, Juan Carlos Esteban, Enrique Espina Rawson, entre otros, ahora resulta que el BUEY CORNETA del CEG afirma que:

“La visita de Lasserre a Bs. As. es más que cuestionable. No obstante que es una mera versión de Guibourg, Gardel pudo fingir, por razón de un sentimiento de justificación, frente a amigos”.
El problema es que ESE MISMO MACANEADOR AMIGO, EDMUNDO GUIBOURG, el día que murió Gardel PUBLICÓ UNA NOTA PREGUNTÁNDOSE DÓNDE HABRÍA NACIDO CARLOS.

Ver: EDMUNDO GUIBOURG - Cómplice del fraude gardeliano

¿Son tan giles que nunca se dieron cuenta de que Guibourg MENTÍA?

Ahora, en “EL PADRE DE GARDEL”, el sr. Esteban y sus socios franceses dan “sólidas razones, en la página 141, que hacen cuestionable lo que no deja de ser una versión de terceros”.

¡Chocolate por la noticia!!! ESO YA LO DECÍA AVLIS HACE MÁS DE 50 AÑOS Y LO LLAMABAN FABULADOR!!!

¿Qué bicho les picó que ahora repiten todo lo que los ESCAYOLISTAS cuestionaron durante años?

Y hasta concluyen que la pícara Berta Gardes “ PUDO HABERSE HECHO DE LA FOTOGRAFÍA CON INDEPENDENCIA DE LA EDAD QUE LASSERRE TENÍA EN LA MISMA…" y ¡OHHH SORPRESA, “sospechan” de que el retrato haya aparecido RECIÉN EN 1936, y de que NO haya REFERENCIAS ANTERIORES.

Me alegró el día sr. Esteban. Permítame que me sonría: 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing' 'Laughing'

Martina
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 77
Localización : Haedo - Pcia de Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

"El PADRE DE GARDEL"- Búsqueda - Ricardo Costa Colturi

Mensaje  Pablo el Jue Oct 11, 2012 4:29 pm

Carta de Ricardo Costa Colturi publicada en BUSQUEDA, Jueves 4 de octubre de 2012, Pág. 46.
Respuesta a la falsa publicidad del libro “EL PADRE DE GARDEL”, de Georges Galopa, Monique Ruffié y Juan Carlos Esteban

CARLOS GARDEL
Sr. Director:
Motiva esta nota efectuar una ineludible referencia a lo que se publica en Büsqueda del 20-9-12, bajo el título “Gardel, retorno al origen". En la nota se establece que el libro a editar se llama “El padre de Gardel” y pertenece a los escritores Georges Galopa y Monique Ruffié, franceses, y del argentino Juan Carlos Esteban.
En el detalle de la nota se establece que: “…estuvieron diez años investigando y encontraron el secreto mejor guardado: la partida de nacimiento de Carlos Gardel, inscrito en registro civil de Toulouse el 11-12-890…”(subrayado nuestro).
Acotamos que según los citados autores, encontrar la partida de nacimiento de Charles Romuald Gardes, (que según los estudiosos aclaran que no pertenece a Carlos Gardel), les llevó diez años de investigación, cuando si hubieran acudido, por ejemplo, al libro del fallecido Arq. Nelson Bayardo “Carlos Gardel, a la luz de la historia”, editado en setiembre de 2000, donde en la sección “La Historia en Documentos” se imprime tal documento, evidentemente se hubieran evitado diez años de investigación. Además, agregamos, la investigadora argentina Martina Iñiguez, en el programa “Buscadores” de Canal 5 del 25-9-2012, sostuvo “… que tal documento se conocía desde hace 80 años”.
Además, en la nota publicada establecen que “… al estallar la 1ra Guerra Mundial, el cantante de 24 años debía presentarse en el consulado francés de Buenos Aires para inscribirse y marchar al frente. Para evadirlo, se valió de un recurso legal y fue al consulado uruguayo, donde mostró un documento apócrifo que lo hacía originario de Tacuarembó y nacido en 1887. Poco después, pidió y obtuvo la nacionalidad argentina”.

Sobre el tema, dos versionbes contrarias:
En el libro que hemos mencionado del Arq.Nelson Bayardo, en la pág. 228, se expresa: “Una nota del Consulado uruguayo de Toulouse, de fecha 14-11-961, dice textualmente: “llamado a las armas: En el Registro de Reclutamiento de Toulouse 5ta Región Militar, clase correspondiente a todos los varones nacidos en 1890, el llamado Charles Romuald Gardes no figura en el Fichero de Reclutamiento”(subrayado nuestro).
En el mismo libro, pág. 229, el Dr. Eduardo Payssé González, de su libro “Páginas Abiertas”, se detalla: “la información recibida en la Agregatura Militar Francesa de Máxico, donde se informó que los ciudadanos franceses residentes en países de ultramar, hijos de madres viudas o solas, etc. (tal el caso de Charles Romuald), estaban exonerados de obligaciones militares.( subrayado nuestro).
Sin pretender reiniciar una polémica, que no es nuestra intención, dejamos establecido que afirmamos los argumentos que se manejaron en la polémica de marras, por parte de los que intervinieron en la defensa del “Gardel uruguayo”, y por nosotros en las fechas 8-2-2007, 27-12-008 y 5-6-008.
Aclaramos que la polémica se desarrolló en Búsqueda en el correr de los años 2007 y 2008.
Dejamos constancia que con esta nota solo pretendemos dejar las cosas en su debido lugar, siendo los lectores quienes formarán opinión al respecto.
Ricardo Costa Colturi



Pablo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y prólogo del libro EL PADRE DE GARDEL, de Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.